viernes, mayo 20, 2016

4 razones por las que el video es el futuro de las redes

Los pesos pesados de social media hacen su gran apuesta en el video. Y no se equivocan. Según datos de Statista, en 2018 habrá alrededor de 2.500 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. Pero además, Cisco predice que el tráfico de video en Internet pasará de un 64% en 2014 a más de un 80% en 2019. Y, por si fuera poco, el tráfico de video on demand se duplicará hacia 2019.

video_online

Como si estas proyecciones no fueran suficientes, a continuación te damos 4 motivos que nos permiten suponer que el futuro de las redes está en los videos:

1) 9 de cada 10 personas de entre 16 y 34 años mira videos online

Los internautas aman consumir video. Y mucho más si hablamos del rango entre 16 y 34 años: casi el 95% mira videos online. Si nos escapamos un poquito de esta franja etárea, los números no cambian demasiado. En el rango de entre 55 y 64 años, 8 de 10 miran video online.

Pero los usuarios de Internet no sólo consumen video, también lo generan. Por lo menos el 50% de los internautas suben sus propios videos a la web. Ante este boom, YouTube es el líder de los líderes: cerca del 90% visita el site cada mes.

2) El 4G se expande

Poco a poco -sobre todo en América Latina- el 4G va ganando terreno. Según Global WebIndex, a mediados de 2014 los usuarios de 3G sobrepasaban a los de 4G por 2 a 1, pero la tendencia se va revirtiendo cada vez más. Y, claramente, a medida que el 4G se expanda, habrá mayores posibilidades para consumir video. Sin ir más lejos, hoy en día ya 6 de cada 10 usuarios mobile miran video en sus smartphones.

3) La mitad de los facebookeros miran video online en esta red social

Si hay alguien que le puede hacer frente al gigante YouTube es justamente Facebook. Es la red social número 1 y tiene alcance global. Además ostenta la tasa de uso frecuente más alta (el 75% de los usuarios de Facebook se loguean todos los días). Y, hablando de video puntualmente, más de la mitad de los facebookeros activos mira video en esta red social.

4) En Snapchat, compartir video se ha vuelto tan popular como compartir fotos

Snapchat no solo viene creciendo de forma acelerada. Es además una de las plataformas preferidas de los jóvenes usuarios de redes sociales. Lo interesante es que los Snapchatters no solo aman compartir fotos, con la peculiaridad de que se autodestruyan en unos pocos segundos. Ahora también aman compartir videos. Según GWI, en algunas regiones ya se comparte la misma cantidad de videos que de fotos, y en otras el número está cerca de equipararse.

El video es entretenido, persuasivo, informativo e incluso educativo. Con el boom de las redes sociales y el auge del consumo mobile…¿cómo no ponerle una fichita a futuro?

Fuente: The Media Briefing