Viernes, julio 22, 2016

5 beneficios del marketing digital para tu Pyme

El marketing digital es una técnica de excelentes resultados para todos. Conoce las 5 ventajas principales para empresas pequeñas y medianas.

El marketing siempre ha sido una valiosísima técnica para hacer crecer cualquier tipo de negocio. Sumado a esto, la aparición de la tecnología cambió radicalmente la forma en que nos relacionamos, nos comunicamos y consumimos información. En este nuevo contexto surgió el marketing digital, como una técnica indispensable para llegar y conectarse con consumidores actuales y potenciales. Hoy, cualquier empresa que pretenda crecer en lo suyo y ganar más clientes no puede ignorarlo. Es más: si tienes una Pyme, los beneficios pueden resultar todavía más tentadores. ¿No nos crees? Estos 5 beneficios barren con toda duda…

beneficios_marketing_digital

1) Te permite estar más cerca de tus clientes

A través del marketing digital puedes tener un canal directo de comunicación con tus clientes actuales y potenciales. Pero no sólo eso: también puedes segmentar a tu audiencia clave en diferentes grupos y llegar a ellos con diferentes comunicaciones, en base a sus gustos e intereses. Sumado a esto, puede recabar información clave sobre su comportamiento e ir readaptando tu estrategia sobre la marcha. ¿Qué mejor que cumplir con sus expectativas y acercarles lo que están necesitando?

2) Te ayuda a llegar a los usuarios mobile

El número de usuarios mobile viene creciendo estrepitosamente año a año. Y quien no tiene la capacidad de llegar a ellos, se está perdiendo un valiosísimo grupo de prospectos. Ni hablar del rol que ocuparán (mejor dicho, que ya ocupan) los dispositivos móviles en nuestras vidas. El marketing digital es genial porque te da la oportunidad de estar presente en el momento que sea, en cualquier lugar. Sobre todo, para aprovechar los micromomentos y conectar con tu audiencia.

3) Construyes tu marca

El marketing digital no solo te ayuda a vender más, sino a posicionar a tu marca en la mente de tus consumidores actuales y potenciales. Y, si lo piensas, puedes llegar a un público muchísimo más amplio al que te conoce actualmente, de una forma rápida, eficaz y rentable. ¿Cómo? Las campañas de branding en medios sociales y la creación de contenido empujado con pauta segmentada, por ejemplo, funcionan de diez.

4) Te permite hacerle frente a tu competencia desde un lugar más sólido

Tres beneficios fundamentales respecto a competencia: por un lado, ya hay millones de empresas que están utilizando variadas estrategias de marketing digital para llegar a sus consumidores. ¿Vas a tomar el riesgo de quedarte afuera del juego? ¿O mejor ir considerando delinear una estrategia tú también? Por otro lado, el marketing digital te permite monitorear lo que tu competencia está haciendo, utilizando diferentes herramientas de SEO, SEM y social media. Y, como frutilla del postre, te da la posibilidad de competir mano a mano con las grandes empresas.

5) Puedes medir resultados en tiempo real

Quizás una de las ventajas más grandes que te da el marketing digital (y que sin dudas impactará en tu negocio): medir resultados en tiempo real. Prácticamente cualquier tipo de estrategia de marketing digital te permite medir performance al instante y hacer los ajustes necesarios a tu campaña. A través de Google Analytics y otras tantas herramientas, puedes medir alcance y engagement en redes sociales, Click Through Rates de los diferentes Calls To Action que utilices, porcentaje de conversión de tu landing page, cómo navegan los visitantes de tu blog, qué tal están funcionando tus campañas de email marketing, y mucho más. ¿Qué significa esto? Si tienes información empírica de primera mano, puedes justificar con datos concretos cada una de las decisiones que tomes para optimizar tus campañas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas del marketing digital. Lo importante es que tengas presente que el mundo está cambiando, y que, si no te aggiornas, tu marca y tus productos van a perder una oportunidad magnífica de exposición y visibilidad. La tecnología está a tu disposición. Sólo es cuestión de animarse a tomar la decisión.