Miércoles, febrero 19, 2014

Curling, el deporte internetero

La web eligió su consumo irónico del año, y de pronto el Curling es el tema del momento. Aquí, un repaso y varios links para saber todo de este particular deporte.

Si algo aprendimos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno es, primero, que existe un lugar llamado Sochi (?) y segundo que nuestro deporte preferido era, es y será el Curling, sólo que no lo sabíamos.

Creo que somos muchos los que todavía no terminamos de entender las reglas, pero eso no impide que el juego de “la pava y la escoba” sea furor. De hecho, para los que todavía no cazamos una, Mashable publicó una útil infografía explicando todo en su nota “What the Heck Is Curling, Anyway?”.

Y se ve que hay un montón de gente en el mundo que quiere saber qué onda este deporte, porque GoPro nos lo quiso acercar un poco más:

En el programa de Conan, siempre con lo importante, enviaron un notero a aprender a jugarlo, y es más difícil de lo que parece:

Además, es el único deporte que uno puede jugar con sus mascotas:

Y como si todo esto fuera poco, lo único que le faltaba al Curling para ser el deporte preferido para el consumo irónico internetero, era tener los pantalones más polémicos del mundo:
NorwayCanada

Bonus Track:  Curling Casero en Twitter
BgszAFcCYAAYTW3