Jueves, febrero 13, 2014

El creador de Flappy Bird está loco

En su momento de mayor popularidad, decidió dar de baja el juego, resignando miles de dólares. ¿Está majareta?

A esta altura, casi todos conocen a este personaje vietnamita que creó el Flappy Bird, el juego del momento. Se llama Dong Nguyen, tiene 29 años y en su tiempo libre programa juegos para tablets y smartphones.

Justamente por eso (porque lo hace en su tiempo libre) es que sus juegos son muy sencillos, en todo sentido. El tipo tiene otro trabajo, y nunca en su vida se imaginó que haciendo un mashup entre Mario y el Angry Birds en la casa de sus papás se iba a convertir en un suceso mundial.

El juego lo publicó a principios de mayo, y pasó varios meses sin demasiada trascendencia. Hacia fines de noviembre empezó a viralizar lentamente, y el 2014 llegó con un pan bajo el brazo para el vietnamita: el 31 de enero tenía 3 juegos en el Top 10 de descargas de AppStore:

Durante los primeros días de febrero Flappy Bird tenía más de 3 millones de descargas y él facturaba US$50.000 dólares en publicidad. ¿Por semana? ¿Por mes? No, ¡por día! Se convirtió en el hombre más buscado por la prensa mundial, y todo indicaba que Dong estaba cumpliendo un sueño. Hasta que…

¿Qué le pasó al vietnamita? ¿Se volvió loco? Parecería que sí: le escapó a la prensa lo más que pudo, trató de seguir su vida normal (con su trabajo de siempre) sin que nadie lo moleste, contestó con paciencia las acusaciones en Twitter pero, según él mismo dijo, “one man cannot handle all of these”.  Al día siguiente fue un poco más lejos:

Así que así, sin más eligió seguir viviendo tranquilo por sobre los potenciales millones y sacó el juego de circulación.

Dong Nguyen está loco, pero no por haber bajado el juego, sino porque se animó a retirarse en su mejor momento. Es un loco lindo: se retiró en la cresta de la ola, con perfil lo más bajo posible pero habiéndose hecho un nombre,  y con varios miles de dólares diarios por publicidad garantizados, ya que seguirá facturando mientras los que tenemos el juego sigamos usándolo.

Para cerrar, dejamos una simpática lista de la gente que lo amenazó de muerte luego de que anunciara que iba a bajar la aplicación, para que nos demos una idea de las cosas con las que tiene que lidiar día a día:

IMPERDIBLE BONUS TRACKhttp://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA-495057617-alquiler-de-celulares-con-flappy-bird-instalado-iosandroid-_JM