jueves, mayo 4, 2017

La velocidad de carga de tu sitio es más importante de lo que creías

Un punto fundamental de toda estrategia digital, que suele ser injustamente relegado, es el sitio web. Muchas personas creen erróneamente que en la era de las redes sociales el sitio web no es tan importante. Pero se equivocan: con la masificación de los smartphones hoy más que nunca los usuarios googlean todo y esa búsqueda casi siempre termina en un sitio web. Si no es el tuyo, será el de la competencia. Por lo tanto, tener un buen sitio que se adapte y funcione en cualquier dispositivo es más importante que nunca.

Rápidos y furiosos
Y si nos ponemos más detallistas, dentro de un desarrollo web hay un elemento que no siempre se tiene en cuenta: la velocidad de carga del sitio. ¿Es lo mismo si la web a la que estás intentando ingresar carga en 1 segundo que en 5? Definitivamente no. La tasa de rebote se dispara en sitios que no controlan la velocidad de carga de su sitio.
En esta época en la que queremos todo para ayer, el usuario es cada vez más demandante y quiere sitios que carguen en un segundo o menos. Y Google también. Por eso, la velocidad de carga es uno de los factores con los que su algoritmo rankea los resultados de una búsqueda. Es decir que si tu sitio tiene la velocidad de carga optimizada, podría mejorar el tráfico orgánico que recibe.

¿Son unos exagerados?
¿Exagera Google al premiar sitios que cargan unos míseros 2 segundos más rápido? Para nada, Google está muy enfocado en brindar una mejor experiencia al usuario. En el caso de su buscador, por ejemplo, creen que hacer la velocidad de carga cuatro décimas de segundo más lenta le implicaría una disminución de 8 millones de búsquedas por día. Sí, leíste bien: 8 millones de búsquedas por cuatro décimas de segundo. ¡Que impacientes!
Si hace 2 años se hablaba de 8 segundos máximo, hoy en dispositívos móviles el 40% de los usuarios abandona un página web si esta tarda más de 3 segundos en cargarse.

¿Cómo influye en las conversiones?
Si el objetivo final de nuestra estrategia digital es q
ue el usuario realice una acción, entonces la velocidad de carga es un elemento principal. Según Kissmetrics, un segundo de retraso en la carga de la página puede traducirse en un 7% menos de conversiones.
Donde mejor se puede medir esto es en el caso de los e-commerce: Amazon, por ejemplo, calcula que un segundo de demora en la carga de su página le puede costar 1.600 millones de dólares en un año. Un vuelto, ¿no?

Así que ya sabes, la velocidad de carga de tu página web es fundamental en tu estrategia digital, sobre todo si esperás que los usuarios conviertan. Si querés saber dónde estás parado en este tema, te dejamos 3 herramientas gratuitas para aprender qué cosas podés mejorar de tu sitio: