Lunes, junio 12, 2017

Mcommerce & Redes Sociales: cómo explotar el mercado

La tendencia es imposible de ignorar. En cada dispositivo, cada esquina, y hoy día, lo primero de la boca de todos: redes sociales.

La tendencia es imposible de ignorar. En cada dispositivo, cada esquina, y hoy día, lo primero de la boca de todos: redes sociales. Entonces, ¿qué es lo básico que hay que saber? Twitter, Facebook e Instagram, en ningún orden en particular, son los tres grandes.

El lanzamiento de Mark Zuckerberg en Facebook marcó el comienzo de esta era de crecimiento industrial y económico. Sus intenciones fueron claras desde el principio: dar a los estudiantes una forma de expresarse. Y desde ese momento las redes sociales despegaron como un cohete, incluyendo la vida adulta, los modelos de negocios e incluso las campañas políticas en todo el mundo.

Analicemos un poco. En cuanto al negocio en sí mismo, los números son los siguientes: En Estados Unidos, el tiempo total dedicado a las redes sociales aumentó un asombroso 99%. Con el fin de aprovechar esta oportunidad, Social Fresh afirma que los presupuestos de marketing en redes sociales proyectan duplicarse en los próximos 5 años.

Si no lo has hecho aún, es definitivamente hora que te hagas estas preguntas: ¿Cómo exactamente esto aumentará las ventas de mi negocio? ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar esta tendencia? Y lo más importante, ¿por dónde empezar?

Pues esten atentos, porque como dicen sprout social aquí les dejo una rápida guía para que su negocio pueda aprovechar del mercado de $ 8.400 millones de dólares que es la publicidad en redes sociales.

Para empezar, vamos a aclarar unas cosas. Por alguna razón, hay una creencia muy común -y errada – de que sólo los millennials utilizan redes sociales. Entonces, si tu target de consumidores no son millennials, estarías perdiendo el tiempo. Según a Jeff Bullas, La realidad es que el 70% de las personas de 30 a 49 años y el 60% de la gente entre 50 y 60 años también están activos en las redes sociales . Así es, ¡incluso la abuela y el abuelo se están manteniendo al día! Es claro que no hay grupo demográfico que quede afuera.

Ahora que tenemos en claro el vasto imperio de lo viral, lo siguiente que debes saber es que Marketing Land informa que  el 80% del tiempo en redes sociales ahora se gasta en dispositivos móviles. Así que vamos a conectar algunos puntos aquí.

Una gran mayoría de la gente está activa en las redes sociales. Una gran mayoría de esa gran mayoría accede a sus cuentas de redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Ahora, ¿qué pasaría si te dijera que para el final de 2015 el 40% de las transacciones globales del comercio electrónico fueron a través de mobile?.

¿Impresionado? Te digo más: Criteo estima que ese 40% va a pasar a ser 70% para finales de este año fiscal. Esta es la clave.

El gran número de usuarios en las redes sociales tendrán una tendencia hacia arriba, pero ahora estamos notando que el mercado de compras móviles lo acompaña. El truco ahora está en publicitar tu negocio a lo largo de todo el gigantesco ecosistema de los medios de comunicación social. Manten tu producto delante de los ojos de tu consumidor las 24 horas al día, 7 días a la semana. Los números hablan por si solos.

La publicidad en medios sociales y la compra mobile están positivamente y directamente correlacionadas.

Según Forbes, el 78% de los vendedores que aprovechan las redes sociales venden más que aquellos que no. Y además, Business 2 Community dice que el 84% de los CEOs y vicepresidentes utilizan redes sociales para tomar decisiones de compra. Facebook solo tiene 1.49 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que hace que el 92% de los vendedores utilicen este medio para generar publicidad, según a zephoria . Lo sé, muchos números. Pero como ustedes saben, las ventas están basadas puramente en números, y cuando los números son tan buenos, uno se deja llevar.

Ahora supongo que la pregunta sería: “Perfecto, pero ¿por dónde empiezo?”

Bueno, si lo que quieres es introducir una solución mobile para su negocio, tiene tres opciones: El primero se conoce como responsive design. El responsive design es una adaptación del mismo código de la página original, pero agregando una opción que permite que las páginas de desktop (escritorio) se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Uno de los principales problemas que presenta esta opción es  las velocidades de Internet mobile aún son mucho más lentas que las velocidades de Internet de banda ancha. El año pasado, Webpagefx informó que la velocidad media de Internet de banda ancha era 2.6Mbps [1] contra solamente 2.02Mbps [2] para la velocidad media del Internet de la red mobile del smartphone. Esto puede no parecer un problema enorme, pero el tiempo de carga prehistórica es lo que va a terminar costándote la venta. Un ecommerce que gana alrededor de $ 100.000 por día, por ejemplo, estaría perdiendo $2.5 millones al año con sólo una página que tenga 1 segundo de retraso.

Las otras dos opciones son las aplicaciones nativas (Apps) o las webapps. Una aplicación web es una aplicación habilitada para Internet que se puede acceder a través del navegador Web del dispositivo mobile, por ejemplo, Safari. Una aplicación nativa, por otra parte, es una aplicación desarrollada exclusivamente para un dispositivo mobile y se instala directamente en el dispositivo. Entonces, ¿cuál es mejor?

Si se comparan los precios, las Apps en general son más costosas de desarrollar, aunque el costo de mantenimiento hacen en el caso de la webapp que el costo a largo plazo sea claramente mayor.

Desde el punto de vista del usuario, las Apps tienen la ventaja que los usuarios sólo pueden acceder a ellos a través de las tiendas de aplicaciones en línea, lo que genera en muchos casos mayor confianza.

En cuenta a la experiencia en sí misma, las Apps tiene la ventaja nuevamente ya que permiten una  experiencia de compra 100% nativa, lo que incrementa de forma muy considerable los porcentajes de conversión.

Ah, y una cosa más: las Apps son el lugar perfecto para la retención de clientes… ¿has oído hablar de esto? Bueno, si les das a tus clientes una muy buena experiencia de compra, muy probablemente seguirán volviendo para más, creando una base sólida de clientes regulares y a esto se lo conoce como retención (o fidelización) de clientes.

Según un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard, en el sector de indumentaria online, los nuevos clientes cuestan 20-40% más de lo que cuesta un cliente nuevo en una tienda física. Ese mismo estudio mostró que el aumento de las tasas de retención de clientes en sólo un 5% aumentó las ganancias en un 25-95%.

¿Te convenció la App? Bien, bienvenido al futuro de mcommerce. Los hechos están delante de ti, y como todos sabemos, los números no mienten. Es el momento de dar el siguiente y último paso para aumentar sus ventas de dispositivos móviles. Ve y encuentra una plataforma que le permite llevar esa experiencia de compras de primera calidad a tus clientes a través de sus móviles. Cuando estés listo para optimizar tu sistema de mCommerce, visítenos en clincshop.com. Hable con un profesional para configurar un plan personalizado que maximice las ventas de sus negocios en general.