jueves, abril 21, 2016

Según Milton Glaser, equivocarte es lo mejor que te puede pasar

Abraza el fracaso”. Palabras del prestigioso diseñador Milton Glaser, autor del “ I ♥ NY logo”, el poster psicodélico de Bob Dylan, el logo “DC bullet” utilizado por DC Comics, y el logo Brooklyn Brewery, entre otros trabajos.

MiltonGlaser_5_47_new

En este video creado por los estudiantes del Stockholm’s Berghs School of Communication en 2011, Glaser plantea de forma muy clara cómo el miedo al fracaso puede limitar nuestro desarrollo personal y creativo.

“La gente comienza a mejorar cuando falla: se acercan al fracaso, descubren algo como resultado de haber fracasado, vuelven a fallar, descubren algo nuevo, fallan de nuevo, y descubren algo más.”

De acuerdo al artista, la mejor forma que tenemos para diferenciarnos de otros a nivel profesional es mediante la especialización, pero esta no ayuda en nada a nuestro desarrollo. Para Glaser, el desarrollo surge a partir del fracaso. Según él, Picasso es el mejor ejemplo de un hombre que apenas aprendía algo nuevo, lo abandonaba y, como consecuencia de esto, los resultados a nivel creativo y artístico eran fenomenales.

El video de Glaser es corto pero imperdible. Aquí te lo compartimos para que puedas sacar tus propias conclusiones:

El gran diseñador tiene toda la razón: equivocarte es lo mejor que te puede pasar. Para descubrir, para aprender y para crecer, en todo sentido.