Miércoles, marzo 19, 2014

Plaga de selfies: el síndrome de Ellen DeGeneres

Luego de la foto de Ellen, el mundo entero se está sacando selfies. ¿Será momento de estrellarnos las cabezas y entregarnos al pánico?

A esta altura, la palabra Selfie remite directamente a la foto más retwitteada de la historia, que instaló una moda que, pocos días después, ya saturó a más de uno.

Obviamente en Internet llovieron los memes, y al día siguiente brotaron parodias y recreaciones de cada píxel (?). Aquí algunas de las más famosas:

 

 

Hasta ahí todo muy divertido, pero tanta prensa sobre las “autofotos” (suena mucho peor, no?) hizo que esta moda adolescente llegara a lugares a los que nunca debería haber llegado.

Los que pasamos nuestros días en Twitter e Instagram sabemos que las selfies no son un invento de Ellen ni mucho menos. De hecho, “Selfie” fue elegida la palabra del año 2013, mucho antes de los Oscars, y hasta Obama y el Papa Francisco tuvieron la suya.

Pero cuidado: no es todo jolgorio en el mundo de las selfies: la moda también llegó a oídos de las madres, quienes ya le buscaron un lado negativo. Por suerte hay gente como James Franco que ayuda a concientizar sobre los peligros.