lunes, junio 22, 2020

Web de mala calidad: 7 factores determinantes que nos alejan del éxito y cómo resolverlos.

Aquí vamos a mostrarte cuales son los indicadores más importantes para determinar si tu página web es de mala calidad y que alternativas tienes para optimizarla.

Quizás creaste recientemente un sitio web propio y lo has estado promocionando debidamente durante meses, pero con poco éxito. ¿Te preguntas por qué no disfrutas de las conversiones que esperabas? ¿Qué hace que un sitio web sea malo? Aquí hay siete errores comunes que podría estar cometiendo para asustar a los clientes potenciales.

1. Tienes poco contenido.

Imagina llegar a un sitio web y no hay nada (o casi nada) allí. Tal vez vea una o dos imágenes y un puñado de palabras, pero nada de valor. ¿Te vas a quedar? De ninguna manera. Como dueño de su sitio, no solo necesita llevar a su cliente potencial allí; necesita captar su interés y proporcionarles lo que quieren. La mayoría de las personas buscará información, así que deles algo de sustancia. Si es una empresa, esto significa informar a los visitantes lo que hace e incluir descripciones e imágenes de los productos y servicios que ofrece. ¡Las reseñas o testimonios lo hacen aún mejor! La falta de contenido no solo frustrará a tus visitantes sino que también dañará tu SEO

¿Necesita una agencia digital de contenidos?

Creatividad y generación de contenidos – Zetenta Agencia Digital

2. Su sitio se carga demasiado lento.

Las personas son inherentemente impacientes. Incluso si tiene un contenido apasionante y un sitio magníficamente diseñado, no se quedarán sentados y esperarán a que se cargue. Según un estudio, el 40% de las personas se rinden y abandonan un sitio que demora más de 3 segundos en cargarse. Eso puede traducirse en grandes pérdidas y algunos de los motivos que lo provocan son los archivos grandes, el uso excesivo de CSS y JavaScript y la demasiada cantidad de imágenes. Un retraso de 1 segundo en el tiempo de respuesta de una página puede provocar una caída del 7% en las conversiones. ¿Cosas que pueden atascar fácilmente su sitio?

3. Te falta una organización clara.

Las personas visitan su sitio para recopilar información sobre su empresa o productos. ¡No les hagas trabajar demasiado para encontrar lo que necesitan! ¿Dos cosas que hacen que la organización sea simple?

Un cuadro de búsqueda fácil de encontrar permite a los clientes centrarse rápidamente en lo que están buscando exactamente. Los encabezados deben informar al visitante qué tipo de contenido puede esperar ver en cada sección. ¡Esto también es beneficioso para fines de SEO! Además, si su diseño no es inspirador o es poco intuitivo, las personas lo navegarán poco

4. Su información de contacto es difícil de encontrar o falta.

Si los clientes no están familiarizados con su empresa, necesitan asegurarse de que hay personas reales detrás de su sitio web. Deben sentirse seguros de que cuando hacen un pedido de algo, obtendrán lo que esperan. Algo tan simple como tener su información de contacto (clara) en un lugar obvio puede agregar legitimidad a su sitio y contribuir en gran medida a generar confianza con los clientes potenciales. Asegúrese de que su número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física (si tiene uno) sean fáciles de encontrar.

5. No tienes un CTA o llamado a la acción.

En 2013 el 70% de los sitios B2B de pequeñas empresas carecían de llamados a la acción. Puede que le entusiasme que alguien visite su sitio web, pero ese no es el objetivo final. Su objetivo es empujar al visitante más abajo en el proceso de conversión. Puede lograr esto teniendo una acción específica que le gustaría que tomen, ya sea suscribirse a su boletín informativo, descargar un libro electrónico o, mejor aún, realizar una compra. Por lo tanto, no olvide incluir un llamado a la acción destacado. No quieres perder una oportunidad de oro.

6. Su sitio no es adaptativo o responsive.

La cantidad de personas que usan teléfonos móviles sigue aumentando y debe tenerse en cuenta al diseñar su sitio web. Se prevé que para 2020, habrá 7 mil millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo, y aproximadamente la mitad de estos (3.6 mil millones) poseerán teléfonos inteligentes. Es probable que un gran segmento de sus clientes llegue a su sitio web desde algún dispositivo móvil, y no puede permitirse el lujo de brindarles una experiencia mediocre. Su sitio puede verse bien en una computadora de escritorio, pero si se tarda una eternidad en cargar en un teléfono, o si las imágenes y el contenido se ven graciosos, la gente abandonará rápidamente su sitio y pasará a su competencia. 

7. Está lleno de pequeñas molestias.

La música tan pronto haces clic en el sitio, los videos automáticos y los anuncios emergentes hacen que la mayoría de los visitantes quieran huir. Su sitio debe ser acogedor y permitir que las personas elijan sus experiencias visitando páginas específicas, haciendo clic en videos específicos y optando por la música. Responderán mucho mejor a esto que tener una extravagancia multimedia elegida para ellos. Para ver resultados significativos de su sitio web, no necesariamente tiene que invertir en un diseñador web costoso o hacer todo lo posible con un diseño complicado. Recuerde, el objetivo de su sitio debe ser beneficiar a aquellos que buscan información sobre su negocio y productos. A veces es mejor mantenerlo simple.